Dentro de las posibilidades de crecimiento y desarrollo integral que brinda el Colegio, junto al trabajo en Arte, las actividades musicales cumplen una función esencial en el desarrollo de los alumnos, tanto en el ámbito personal como social, ambos estrechamente vinculados constituyendo un todo inseparable, que es sin duda el principio básico de la comunicación y el lenguaje.
La música, a través de las clases de canto y danza, contribuye de forma importante al desarrollo de la personalidad de los niños, ya que facilita un enriquecimiento estético, buscando el desarrollo del optimismo y el bienestar personal. Además estimula su capacidad de abstracción, razonamiento, imaginación, memoria, orden, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos entre otras.
Esta actividad tiene también un valor ético-social, al promover en los alumnos el dominio de sí mismo, la sensibilidad y el buen gusto, la alegría, el conocimiento y disfrute cultural nacional y global. Reviste una gran importancia en la formación integral, dado que proporciona experiencias cognitivas (lenguaje y ciencia) y sensitivas (arte) de un modo armónico además de ser un valioso aporte al resto de las áreas del currículo escolar, aportando madurez para aprendizajes futuros.
Mobirise website creator - Try here